jueves, 27 de junio de 2013

SharePoint 2010 Editar ítem en lista por Programación.

En este post aprenderemos a editar un item de manera programable, tomando en cuenta que el item ya existe en la lista, sin mas comenzamos.

Requisitos Previos: Es necesario tener una lista creada en mi caso ya cuento con una que he estado utilizando a lo largo de los ejemplos que les he mostrado en el blog la cual es "ItemsSharePoint", solo utilizaremos la columna Title que viene por default.


1. En una solución en blanco agregamos un nuevo item del tipo "Visual Web Part" asignandole el nombre de EditarItemWebPart.


2, En la vista diseño de nuestro archivo "EditarItemWebPartUserControl.ascx" agregamos un Button y cambiamos la propiedad Text = "Editar".


3. Doble Click sobre el boton para que nos lleve a la ventana de codigo de su evento Click, agregamos el codigo que aparece en la siguiente imagen.



Por medio de un Foreach recorremos la lista y utilizando el If seleccionamos el item que concuerde con nuestra búsqueda de esta manera obtenemos el Id del elemento para después poder utilizarlo al momento de realizar el update en la lista.

4. Agregas la WebPart a tu pagina principal



5. Clic en el botón de actualizar y por ultimo solo queda ir a la lista y verificar que el update se realizo con éxito.




Nota: Este es un ejemplo sencillo de como realizar un update de un item, mediante tus conocimientos podrás agregar funcionalidad extra de acuerdo a tus requerimientos.


Saludos.
Oscar Miguel Dominguez Acevedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario