miércoles, 19 de junio de 2013

SharePoint 2010 Insertar item en lista por programación (Visual Web Part).

La siguiente entrada nos enseñara a insertar un item o nuevo registro en alguna lista de sharepoint de manera programable. para ello es necesario que se cree un nuevo proyecto de visual studio para sharepoint que sea un. "Empty SharePoint Project", si no sabes como realizar esto solo ve la siguiente entrada donde se explica con detalle Primera Web Part Hola Mundo.

Sin mas que decir a realizar la inserción.


1. Antes que nada necesitamos una lista de Sharepoint que utilizaremos de ejemplo con el nombre "ItemsSharePoint".


2. Nos crea la lista con la columna TITLE.



3. Ahora en nuestro proyecto de visual studio creamos nuestra Visual Web Part llamada InsertarItem

4.Abrimos nuestro archivo InsertarItemUserControl.ascx en modo desing y agregamos un Textbox y un Button de nuestro ToolBox (cambiar la propiedad "Text" del Button por "Insertar") y se debe ver de la siguiente manera.



5. Le damos doble clic a nuestro button y nos enviara al evento click del botón, donde colocaremos el código necesario para insertar un registro.


6. Agregamos el siguiente name space "using Microsoft.SharePoint" y el código necesario para poder realizar el insert en nuestra lista.



Nota: Dentro de la imagen podrán ver algunas lineas comentadas que explican con claridad el para que es cada una de las lineas a excepción de AllowUnsafeUpdates para que entiendan mejor visiten SharePoint 2010: ¿Para qué sirve la propiedad AllowUnsafeUpdates?

Para mayor referencia para el uso de SpWeb lean acá. SpWeb Class

7. Por ultimo presionamos F5 esperamos a que cargue la pagina del sitio de SharePoint, nos vamos al menu Site Actions - Edit Page  después clic en Add a Web Part en la sección Custom del lado izquierdo seleccionamos nuestra Web Part.


8. Clic en Stop Editing agregamos nuestro texto damos clic en botón y.....


10 . Navegamos a nuestra lista de sharepoint y nos encontramos con la sorpresa de que... Tenemos nuevo item.



De esta manera ponemos fin a este tutorial de como insertar ítem de manera programable a una lista de sharepoint, cabe enfatizar que este es un ejemplo muy sencillo ustedes como desarrolladores se verán en la necesidad de agregar; validadores, métodos, clases etc. todo lo necesario acorde a su requerimiento.


Saludos.
Oscar Miguel Dominguez Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario